EL EJÉRCITO GRIEGO Y ROMANO

El ejército griego combatía con una táctica de formación de sus soldados conocida como falange. Esta táctica fue adoptada por los griegos pero también por los ejércitos macedonios de Alejandro Magno. El ejército romano combatía con una táctica similar conocida como testudo (tortuga).

Dos batallas de gran repercusión en el mundo griego fueron la batalla de las Termópilas y las de Gaugamela. La primera enfrentó a los griegos y a los persas en el año 480 a. C. 300 soldados espartanos se enfrentaron a 200.000 soldados persas y consiguieron rechazarlos varios días. La segunda enfrentó al ejército de Alejandro Magno contra el ejército persa del rey Darío, venciendo el ejército griego. A continuación os dejo cuatro vídeos, uno griego y otro romano.

Anuncios

~ por ramondaniel en 3 junio 2009.

2 comentarios to “EL EJÉRCITO GRIEGO Y ROMANO”

  1. Ramón, este artículo está genial, sobre todo la selección de vídeos que has hecho, en la que se ve claramente la forma de combatir de los ejércitos griegos y romanos. Te animo a que sigas trabajando así de bien con esta parte del temario de Sociales sobre los griegos y los romanos. Felicidades y un saludo.

  2. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: